Reseña del álbum: Meg Myers - Make a Shadow EP

Antes de empezar esta crítica, tengo que admitir que Meg Myers es una especie de heroína personal para mí. Consigue ser divertida, guay y sexy sin doblegarse ante la industria: su música es todo lo auténtica que puede ser. Para alguien a quien realmente le gusta la música, pero que está cansado de las mismas melodías, las mismas historias y las mismas imágenes que se repiten en la cultura pop, Meg Myers es simplemente una nueva apariencia refrescante en este aburrido mundo mainstreamy. Ahora bien, no estoy diciendo que haya suficientes otras bandas o artistas que sean auténticos y creativos, pero Meg consigue unir esos mundos como ninguna otra cantante contemporánea.

Si esperas que esta crítica sea un elogio efusivo de su último trabajo, estás avisado, porque tiendo a ser más crítico con los artistas de los que espero mucho. No olvidemos que Meg está al principio de su carrera. Sus canciones son mejores que las de muchos artistas que ya han sacado un montón de discos y el cielo es el límite, pero no olvidemos que grandes artistas han caído porque los elogios se reparten demasiado a la ligera. En mi reciente entrevista con Meg. Parecía una persona humilde y extremadamente creativa que intenta crear la música que siente. El mejor consejo para su futura carrera: ¡no cambies!

El EP comienza con el single actual de Meg "Desire", probablemente uno de los mejores temas que Meg ha publicado desde su single de debut "Monster", por lo que es sin duda una muy buena elección para el single principal del EP. La voz de Meg es seductora y amenazadora al mismo tiempo. La combinación de versos jadeantes ("Baby, I wanna fuck you,I wanna feel you in my bones, Boy, I'm gonna love you, I'm gonna tear into your soul") y el grito repetitivo de "How do you want me?" en el estribillo, hacen de "Desire" una promesa y un desafío. Cuidado, chicos, Meg quiere comeros.

La segunda canción del EP, "Go", es un tema de rock angustioso. Aquí Meg muestra la diversidad de sus voces: las estrofas están cantadas con delicadeza y melodía, suplicando a alguien que "me deje en paz", en contraste con el estribillo, que lo mata con guitarras crudas y una Meg muy chula diciendo despreocupadamente "vete". El tema termina con unos buenos gritos.
Me costó un poco entrar en la canción. Tras la primera escucha, me sorprendió positivamente que la canción fuera tan rock 'n' roll, pero después de escucharla un poco más, empezó a disgustarme. Para preparar esta reseña, he puesto "Go" en repeat y ahora sí que me gusta. La canción no sigue la fórmula sencilla de una canción de rock, por lo que puede resultar difícil entrar en ella al principio, pero te recomiendo encarecidamente que la tengas en tu lista de reproducción.

Creo que con "Make A Shadow" Meg ha creado una canción que estará siempre entre sus mayores éxitos. La letra es soñadora y juguetona, añorando los días pasados de la infancia. Musicalmente, las estrofas se cantan con un ritmo entrecortado que da a la canción una atmósfera despreocupada, que se intensifica cuando empieza el estribillo. Al igual que "Go", "Make a Shadow" tiene un estribillo muy potente que sostiene toda la canción. Es muy pegadizo. Te recomiendo que la añadas a tus listas de reproducción de verano. ¡Esta canción hay que escucharla a la luz del sol!

"Heart Heart Head" es otra canción que ya hemos escuchado antes. Ya se publicó el año pasado y, como todas las canciones de Meg Myers, provocó otra avalancha de amor en los blogs. Meg canta este tema con una intensidad extrema. El punto de ebullición se alcanza cuando grita con todas sus fuerzas al final de la canción.

Con "The Morning After", Meg Myers nos ofrece una emotiva balada acústica. La voz es muy frágil y la letra muy poética. Esta canción me recuerda mucho a "Night Terror" de Laura Marling: tiene un carácter similar, tanto musical como líricamente. No es de extrañar que se haya convertido en una de las favoritas de los fans.

Parece que esta crítica ha resultado más positiva de lo que había planeado. Bueno, ¡la buena música es la buena música!

Puede comprar el libro de Meg Myers Hacer una sombra EP ¡AQUÍ!