Reseña del álbum: Muse - Drones

Muse se ha convertido en uno de los nombres más importantes del rock alternativo y sus millones de fans esperan ansiosos la publicación de su próximo álbum. Desde su creación, Muse ha publicado álbumes con un intervalo aproximado de tres años, y sus 7th álbum de estudio, Drones, no es una excepción. Dos años y ocho meses después de Segunda Ley, Droneses un completo ochavo de su predecesor. En comparación con sus últimos álbumes, es evidente que han cambiado de rumbo.

Drones es una especie de álbum conceptual, en el que la mayoría de los temas fluyen unos dentro de otros. La historia es la de un hombre que lucha contra su propia deshumanización. Resulta cohesivo, pero también trillado, ya hemos oído este tipo de argumento antes. También se han alejado de los estilos más orquestales y electrónicos de sus álbumes anteriores más recientes y han ofrecido un sonido sólido y contundente, aunque a veces torpe.

El primer tema, "Dead Inside", comienza con el característico sonido robótico-futurista de Muse, con una guitarra atronadora y adictiva, pero le falta algo. Al volver a un estilo más despojado, han perdido los ganchos electrónicos de gusano de oreja que dominaban el álbum.La Resistencia; una regresión que puede no gustar a los fans de sus últimos álbumes.

Dos de los temas del álbum, "[Drill Sargeant]" y "[JFK]" son fragmentos de discursos que dan paso a las canciones que les siguen. El fragmento de audio parece romper la fluidez del álbum. A poco más de la mitad de la canción "Psycho", que sigue a "[Drill Sargeant]", hay una pausa en la música y aparece otro clip de audio. Resulta anticlimático y forzado. Podrían haberse omitido y probablemente no se echarían de menos, y de hecho fueron interrupciones molestas que probablemente me saltaría si volviera a escuchar el álbum hasta el final.

Desde los rápidos y enormes saltos en el rango dinámico de una canción, hasta las vocalizaciones armónicas de Bellamy, la influencia de Queen es más fuerte en este álbum que en cualquier cosa que haya escuchado antes de Muse. Temas como "Drones" y "Defector" tienen momentos que podrían haber sido sacados directamente de un álbum de Queen.

La verdadera fuerza de Drones es lo que siempre ha sido la fuerza de Muse: fantásticas voces, hábiles e interesantes partes de guitarra, ritmos adrenalínicos y sus letras políticas y emotivas.

Dar un paso atrás en su evolución eligiendo volver al sonido de rock alternativo de sus primeros álbumes puede ser bueno o malo dependiendo de la época de Muse que prefieras. Los clips de audio de los discursos no aportan nada y, por desgracia, hay lugares en los que la historia política resulta tópica y anticuada. Aunque hay algunos temas decepcionantes, es un disco sólido con algunas canciones pegadizas. No me ha entusiasmado, pero añadiré un par de canciones a mi lista de reproducción de la semana.

Mis temas favoritos, con diferencia, fueron "Reapers", por sus partes de guitarra absolutamente adictivas, y "The Handler", por su increíble voz y energía. Trata de escuchar cualquiera de estos y no aplastar algo de alegría, realmente son lo que golpeó este álbum (apenas) en mis buenas gracias.