Reseña del álbum: Third Eye Blind - Dopamine

Desde su formación en San Francisco en 1993, Third Eye Blind han tenido un par de singles de éxito, entre ellos "Semi-Charmed Life" en 1997 y "Never Let You Go" en 2000.

Aunque su sonido ha sufrido algunos cambios desde entonces con la entrada y salida de varios músicos, Third Eye Blind se han mantenido relativamente constantes en cuanto a sonido. Sin embargo, el reciente lanzamiento de "Dopamine" de esta banda de rock estadounidense, el 15 de junio, casi puede considerarse demasiado consistente en términos de sonido para varias canciones. Es decir, algunas de las canciones son casi monótonas y no tienen muchos cambios de tono ya sea en el vocalista (Stephan Jenkins) o en la guitarra (Kryz Reid). Las pocas canciones que tienen este elemento monótono suelen equilibrarse con instrumentales o voces de apoyo muy animadas y optimistas.

Las letras de todo el álbum no son elegantes ni están llenas de metáforas poéticas, sino que se cuentan más bien como una historia directa con significados y referencias ocultos, aunque puedan presentarse de forma casi burda. Sin embargo, puede que la gracia nunca haya sido el objetivo de Third Eye Blind en lo que respecta a la presentación.

El trasfondo o la ambientación de la mayoría de las canciones, junto con los temas en los que se centra la banda, apenas necesitan ningún tipo de refinamiento artístico para hacerlas sencillamente disfrutables. No hay muchos riffs de guitarra complicados ni voces impresionantes, y la banda parece dispuesta a repetir mucho las letras. La pista siete, "Something in You", es un buen ejemplo de ello, pero al mismo tiempo también da una buena indicación del ritmo del álbum.

A pesar de la larga historia musical y de los pocos singles de éxito que tiene la banda, Third Eye Blind sigue creciendo y cambiando como grupo, manteniendo en cierto modo el sonido con el que empezaron originalmente. En cierto modo, "Dopamine" puede considerarse la prueba más reciente de los pequeños cambios que han experimentado para crear la música que tienen hoy.