[Single Review] Janelle Monáe - Make Me Feel

A veces surge un artista que impone presencia, y hay pocos que exhiban esa cualidad mejor que Janelle Monáe. Llega como si fuera la brisa fresca en tu cuello en el calor de una noche de verano. Pero es sólo entonces, cuando te has dado cuenta de que está ahí, cuando te destripa como cien toneladas de dinamita para luego dejarte imperdonablemente recogiéndote trocito a trocito.

Es decir, no hay duda de que Janelle es una persona de gran talento, alguien que ha trabajado como modelo, productora, actriz y, por supuesto, como cantante y compositora. En 2007, lanzó su primer disco en solitario con el debut de su aclamado extended play (EP), Metrópolis: Suite I (The Chase)y en 2010 publicó su primer álbum completo con El archiAndroide y La Dama Eléctrica en 2013. Más recientemente, Janelle anunció su nuevo proyecto titulado Ordenador sucio y ella lo describe como un EMOTION Picture o un álbum con una película narrativa de acompañamiento y está previsto que salga a la venta en el mes de abril de este año. Junto con el anuncio de este nuevo álbum, se han publicado dos nuevos temas: "Django Jane" y "Make Me Feel".

Ahora bien, si a uno le pidieran que describiera la música de Janelle, una buena descripción probablemente sería que es una buena mezcla de funk, indie-psicodélico-pop, R&B, rap y Soul. Teniendo esto en cuenta, no debería sorprender que "Make Me Feel" de Monáe contenga cualidades de cada género.

La canción está adobada con líneas de sintetizador al estilo de los 80 (se rumorea que es el resultado de una colaboración con la difunta leyenda de la música pop/funk, Príncipe) y es muy enérgica. Janelle canta "Yeah, baby, don't make me spell out for you, you keep on asking me the same questions and second-guessing all my intentions" "Make Me Feel" es una gran jam, y en el fondo es una canción que ilustra la travesía de la sexualidad fluida, las complejidades de la emoción que uno siente al estar enamorado, y la negativa a someterse al concepto de que el amor se define tan fácilmente.