[Reseña del Álbum] Your Old Droog - SATURATION III

Brockhampton ha tenido un año infernal. Solo en 2017, la "boy band" de 14 miembros ha publicado 3 álbumes, SATURACIÓN III que marca el final de la trilogía. Incluso a este ritmo de producción, han conseguido mantener también su coherencia, con ambos SATURACIÓNSATURACIÓN II haciendo girar muchas cabezas. Sin embargo, Brockhampton sigue negándose a ser categorizado en SATURACIÓN IIImezclar elementos de hip-hoppop e incluso dance en su último LP.

Nada más empezar, la canción "BOOGIE" suena como nada que el grupo haya sacado antes. Comenzando con un inicio abrasivo similar al de "HEAT" en la primera SATURACIÓN Brockhampton no pierde el tiempo y establece el tono del álbum. Intentan dejar muy claro que, aunque lleve el mismo nombre y trate temas similares a los de sus dos álbumes anteriores, de ningún modo será una mera prolongación calcada de ellos.

Sin embargo, esto no dura a lo largo de la lista de 15 canciones. Gran parte del contenido acaba sonando similar al de álbumes anteriores, lo cual no es inesperado para un álbum con el mismo nombre que sus predecesores. Por ejemplo, la canción "TEAM" termina el álbum de forma similar a las canciones "WASTE" y "SUMMER" de los dos álbumes anteriores, pero carece de la sensación sentimental de cierre. Lo mismo ocurre con un par de canciones más, pero el grupo suele aportar algo nuevo y significativo a cada tema.

En general, es difícil quejarse. Este álbum lo tiene todo, y lo reúne de forma única. Miembros como Kevin Resumenel líder del grupo, demuestran su habilidad tanto rapeando como cantando. La envergadura del grupo permite exhibir juntos una gran diversidad de talentos, y eso no es algo que se vea muy a menudo, especialmente en el hip-hop. No hay muchos que hagan algo parecido a la música de Brockhampton, y su sonido no parece tener límites debido a lo que tienen a su disposición. Han hecho todo lo posible para causar sensación en la escena musical, ya que una producción de 3 álbumes en 6 meses es ciertamente admirable.

SATURACIÓN III es una mezcla fresca de las dos primeras entregas del SATURACIÓN y demuestra que más de lo mismo no siempre es malo.