Reseña del álbum: Catfish & The Bottlemen- "The Ride"

Para su segundo álbum El viaje, Catfish and the Bottlemen seguían la filosofía de "si no está roto, no lo arregles". Tras el éxito masivo de su álbum de debut El Balcón, la banda trató de mantener todo acerca de El viaje como en El balcónincluso en detalles superficiales. Ambos álbumes tienen el mismo número de pistas (once), portadas similares, nombres de pista de una sola palabra, un título numérico ("26" en el álbum de Balcón, "7" en Ride), y una canción con nombre de niña ("Kathleen" en Balcón, "Emily" en Ride). Obviamente, esto no es una coincidencia: el líder Van McCann declaró antes del lanzamiento del álbum que la banda quería que el disco fuera tan "en la caja" como sea posible. Especialmente después de un primer lanzamiento tan popular, sería difícil para Catfish and the Bottlemen alienar a su nueva base de fans y cambiar su sonido tan pronto.

El viaje en general se siente como una extensión de El balcónaunque Ride es un poco más moderado en comparación con su predecesor. El balcón fue de alta energía y hedonista, con una producción descarnada que encajaba perfectamente con cada canción. El viaje sigue teniendo los estribillos himnémicos y la fórmula de canción que hizo que El balcón tan genial (especialmente en el single principal "Soundcheck"), pero El viaje tiende a ir demasiado a lo seguro. La forma de componer de McCann muestra cierto crecimiento y madurez desde el último trabajo del grupo, ya que muchas de las canciones se centran ahora en crecer y dejar atrás los días salvajes archivados en El Balcón. Además, El viajeLa producción del disco, cortesía del productor D Sardy, está mucho más pulida que la del resto de la banda. Pero fuera de estas dos áreas de crecimiento, El viaje muestra a Catfish and the Bottlemen intentando que un rayo caiga dos veces.

Gran parte de El viaje no es tan inmediatamente memorable o destacable como algunos de los emblemáticos Balcón ("Kathleen", "Rango", "Cocoon") y probablemente no alcance ese nivel, ni siquiera con el tiempo. Pero para lo prometido por McCann desde el principio, El viaje definitivamente cumple. El viaje es lo más "in the box" que puede llegar a ser un álbum de Catfish. Muestra algunos signos de crecimiento a la vez que se mantiene fiel a los elementos que hicieron de El balcón y sin duda tendrá éxito entre los fans, la radio y el público. En cierto sentido, sigue el crecimiento de la carrera del hombre que descubrió la banda en primer lugar. Catfish and the Bottlemen firmaron con Communion Records en 2013, el sello discográfico propiedad y operado por Ben Lovett de Mumford & Sons. En sus dos primeros álbumes, Mumford & Sons hicieron gala de su estilo original y se afianzaron como una de las bandas más importantes de la escena alternativa antes de dar un giro de 180 grados en su tercer disco. Después de El viaje y ha llegado el momento de su próximo trabajo, Catfish habrá agotado un poco su sonido. Esperemos que sigan los pasos de su descubridor y utilicen la seguridad de sus dos primeros álbumes para experimentar más en su próximo lanzamiento.

The Ride estará disponible en Spotify a partir del 10 de junio. Echa un vistazo al resto de lanzamientos de Catfish and the Bottlemen a continuación.