[Reseña del álbum] Garden City Movement - Apollonia

Después de 3 EPs en el lapso de muchos años, un álbum de remezclas, así como varias colaboraciones en el medio, es aquí en 2018 que Movimiento Ciudad Jardín, el trío de bandas de pop alternativo, electrónico e indie formado por miembros, Roy Avital, Yoav Saar y Johnny Sharoni de Tel Aviv, Israel, han publicado por fin su primer disco de larga duración con un álbum experimental de 18 temas. Apolonia.

Apolonia scomienza con la breve pieza introductoria "Again", que establece el tono con un instrumental de estilo chillwave que desemboca en la primera canción propiamente dicha del álbum, "Passion is a Dying Theme", y es con esta canción con la que se establece el tono del álbum, con temas de depresión y de relaciones destrozadas, es una canción saturada de voces distorsionadas pero difíciles de distinguir, así como de sutiles capas de guitarra.

Más tarde en el álbum, llegamos a la pista "Slightly all the Time", que es el primer single del álbum, y es aquí donde el trío comienza a mostrar toda su diversidad en la musicalidad con una pista que está llena de arreglos de teclado tenues, ritmos pegadizos de trip-hop, segmentos de cuerda de inspiración asiática, e incluso un interesante solo de trompa, de nuevo, mientras que las letras son algo difíciles de entender, es algo aliviado por su atmósfera etérea, ayudado por los efectos vocales distorsionados. A medida que la primera mitad del álbum llega a su fin, es en la segunda mitad donde las canciones se vuelven un poco más pop, incorporando más elementos de baile y electrónica, junto con instrumentales más uptempo.

En definitiva, está claro que Movimiento Ciudad Jardínes un esfuerzo impresionante, aunque no sea exactamente una obra maestra. Es un disco estupendo para escuchar cuando se necesita una calma ambiental reconfortante, o para una excursión panorámica, y a lo largo de su larga lista de canciones se aprecia una clara diversidad de géneros y estilos, por lo que merece la pena repetir la escucha para captar algunas capas de música que uno podría haberse perdido la primera vez.