[Reseña del Álbum] Jeff Rosenstock - POST-

2017 fue un viaje salvaje para los Estados Unidos, y estas noticias constantes, especialmente bajo Trump, no parecen detenerse pronto en 2018. Nadie ha sentido tanta confusión como Jeff Rosenstockcomo demuestra su último LP, POST-.

Nada más empezar, Rosenstock establece que se trata de un álbum revolucionario con la canción USA, tras una breve introducción de 10 segundos. Últimamente he encontrado muchos álbumes de contenido político mal ejecutados, la mayoría simplemente tratando de apoyar a un partido político o punto de vista. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya habido buena música a raíz de la presidencia de Trump, ya que Jeff Rosenstock lo consigue con POST-. Sus voces y guitarras de baja fidelidad encajan muy bien con la sensación del álbum, ya que adopta un tono agresivo en gran parte del tracklist.

En la canción "Yr Throat", anima a defender lo que uno cree, haciendo que el oyente se haga la misma pregunta cuando afirma repetidamente, "¿De qué sirve tener voz si se te queda atascada en la garganta?". Esta llamada a la acción se refleja en gran parte del álbum, y lo hace bien. Jeff sigue consiguiendo incorporar a su sonido sus letras pegadizas, y pone mucho empeño en ellas. En las canciones "All This Useless Energy" y "Powerlessness", habla de situaciones en las que ha sentido que no tiene control sobre lo que ocurre en su vida. Lucha por no ser capaz de resolver sus propios problemas, y mucho menos de ayudar a los que afronta el mundo. Rosenstock se adentra en terreno personal en este álbum, a veces incluso culpándose en parte a sí mismo por no alzar la voz o hacer más por cambiar el curso de lo que ocurre a su alrededor.

Aunque el álbum no es explícitamente político, encuentro algunas de mis canciones favoritas durante la presidencia de Trump en POST-. Rosenstock no tiene una agenda que esté tratando de crear en este disco, simplemente habla desde la experiencia de ser un adulto en el siglo XXI. No menciona específicamente el nombre de Trump en ningún punto del álbum, y esto se hizo definitivamente a propósito, asegurándose de que no excluye a los oyentes, ya estén a favor o en contra de él. No importa en qué parte del espectro político te encuentres, te recomiendo que escuches este álbum.

Siempre habrá problemas en este país, y POST- relata perfectamente lo que muchos sienten en tiempos de confusión, como los que vivimos hoy.