Reseña del álbum: I LOVE MAKONNEN - Bebe más agua 6

Drink More Water 6 es, con diferencia, mi álbum menos favorito del año. Con una combinación de voces poco impresionantes y flujos poco profesionales, este álbum constituye una experiencia de escucha extremadamente desagradable. No me gustó el nuevo álbum de Yung Lean en absoluto, pero tuvo éxito en algunos aspectos. El álbum distanció un poco a Yung Lean y la estética vaporwave, el álbum sirvió a un propósito. Drink More Water 6 no sirve para nada. No es bueno para ponerlo en fiestas, no es bueno para escucharlo si estás triste, simplemente no es muy bueno y punto.

Este álbum es muy variado desde el punto de vista sonoro. Varía desde música trap optimista hasta un tipo de r&b alternativo de varios tipos a lo largo del álbum. Estoy de acuerdo con la diversidad de la banda sonora, pero creo que podría haberse organizado mucho mejor. Escuchar el álbum pista tras pista es una experiencia confusa. Hay canciones optimistas como "Live For Real" al lado de otras más tranquilas como "I Only Trip With U" y "Where I'm At", y es simplemente incoherente. Si bien esto podría ser visto como sólo un nitpick del álbum que realmente me distrajo. Cuando un artista sabe organizar su tracklist, la experiencia de escucha es mucho mejor. Toma El proyecto de 2015 de Earl Sweatshirt I Don't Like Shit, I Don't Go Outside. por ejemplo. El álbum tenía inteligencia y alineaba las canciones de forma que te hicieran sentir emoción. Poner "Mantra", "Faucet" y "Grief" una al lado de la otra fue un gran acierto, ya que dejaba en el oyente un intenso sentimiento de tristeza. Al final del álbum, éste empezó a volverse más animado y fue divertido escucharlo. Si Sweatshirt tuviera realmente el control total sobre el tracklist, y algunas de las canciones no se cortaron, Me imagino lo mucho mejor que habría sido el álbum. La forma en que un artista organiza su lista de canciones es muy importante, y me decepciona la organización de la lista de canciones de Drink More Water 6.

Este álbum no es muy impresionante líricamente, pero Makonnen nunca ha parecido preocuparse demasiado por las letras, así que lo dejaré pasar. Lo que no voy a dejar pasar son sus sencillos flows. En "Uwonteva" "Big Gucci" Makonnen ofrece un flujo entrecortado y simple, y eso es bastante coherente con el resto del álbum. Las partes de rap de este álbum fallan en todos los aspectos, al igual que las partes de canto. Makonnen no tiene una gran voz, pero es sin duda un buen cantante. Mi problema con él es que canta con una inflexión muy rara en la voz. En canciones como "I Only Trip With U" se le nota mucho y parece que intenta cantar como David Byrne. El único problema es que no es David Byrne. No tiene el mismo encanto y me resulta molesto.

Lo único que me gustó de este álbum fue la producción. Era bastante sólida en general, pero no compensaba los defectos del álbum. En general, este álbum fue muy desagradable de escuchar, si quieres escuchar algo de buen trap yo recomendaría el nuevo álbum de Lil YachtyY si quieres escuchar un buen r&b alternativo, escucha literalmente cualquier otra cosa. Me decepciona que no me haya gustado este álbum porque tenía grandes expectativas. Esperemos que Makonnen pueda recuperarse en su próximo álbum.

Canciones favoritas: Want You, Where I'm At

Canciones menos favoritas: Uwonteva, Big Gucci, Sellin, Live For Real