[Reseña Álbum] The Plot In You - Dispose

Aunque ciertamente procede de un género muy saturado, si ha habido alguna vez un front-man de metalcore más carismático de la última década, El complot en ti's Landon Tewers sería sin duda un contendiente fácil. Recibió abundantes elogios en 2015, La felicidad en la autodestrucciónLa versatilidad y el estilo del grupo se han traducido en un número cada vez mayor de seguidores. TewersLa más notable de ellas probablemente sea "Take Me Away", dedicada a la muerte de su padre. Tewers abuelo. Ampliando aún más los horizontes, Tewersen 2016, Dinamitaofrecía un enfoque mucho más inducido por el blues, basándose en elementos más limpios y acústicos durante gran parte del disco. Aunque no es el lanzamiento más conocido, el álbum permitió a Tewers la oportunidad de adentrarse en nuevos territorios, antes de volver a El complot en ti para ayudar en la producción de un muy esperado cuarto disco, Deséchalo. Por supuesto, ¿cuánto Dinamita en el próximo lanzamiento de la banda.

De hecho, así se desprende de su single de debut, "Feel Nothing", Deseche contrasta fuertemente con El complot en tiEn su lugar, ha optado por apoyarse en los estilos explorados a lo largo de su carrera. DinamitaLa distorsión aplastante y los gritos guturales de "Hole In The Wall" se sustituyen en gran medida por elementos mucho más melódicos, voces más limpias, teclas y un suave trabajo de guitarra que a menudo guían el tema. Incluso cuando "Feel Nothing" finalmente se adentra en territorio más pesado, Tewers entrega a gritos de "Es demasiado tarde, demasiado tarde. He enterrado esto y es evidente" se siente mucho más reservado, menos agresivo en comparación con el mordaz 'Die Like Your Brothers', "Porque es un juego para ver quién de nosotros morirá primero. Es como una plaga en la que caemos, tenemos la misma sed". Si había alguna duda El complot en tiEl disco no pierde el tiempo en reafirmar las cosas; en lugar de lanzarse hacia adelante con un gruñido y un riffage afinado, la introductoria 'Rigged' se toma su tiempo para construir un nuevo estilo. relajanteuna suave guitarra con retardo que da paso a Tewers canturreando. El tema acaba estallando en un enorme clímax de percusión y distorsión, pero está respaldado por elementos mucho más sinfónicos y un trabajo de sintetizadores sorprendentemente teatral.

Alejándose ligeramente del impacto de DinamitaPero también hay que destacar el nivel de influencia de artistas de rock modernos que parece haber repartido por todo el disco. Desechecon estribillos y riffs masivos a la cabeza, y sin embargo ambos se encuentran con ecos estilísticos de los recientes Bring Me The Horizon Sempiternal y Ese es el espíritu-Este último ha sido criticado por algunos por sacrificar el arte en favor de la accesibilidad comercial. Junto a esto, algunos momentos del álbum también se encuentran canalizando el malhumorado trabajo de guitarra infectado de delay de Deftones Stephen Carpentery "Disposable Fix" recuerdan especialmente a la primera. Koi No YokanRosemary' y 'Entombed'.

En cuanto a la parte vocal, Landon TewersNo cabe duda de que su talento está a flor de piel, pasando fácilmente de la voz limpia a los gritos en lo que puede considerarse una de sus interpretaciones más versátiles, pero es en momentos como el de "I Always Wanted To Leave", con sabor a rock alternativo, cuando Tewers gama brilla con luz propia. El tema deriva perezosamente, con una guitarra ligeramente sobreactuada y suaves arpegios ahogados en reverberación mientras Tewers se suelta por completo, sonando mucho más parecido a grupos como 30 Seconds To Mars Jared Leto. Es esta misma entrega la que a menudo empuja Desecheque se aleja continuamente del material más pesado de antaño, como la más ligera y radio rockera 'The One You Loved', similar de nuevo a la anterior 'The One You Loved'. Tewers en particular "The Stretching Girl". El penúltimo tema, "The Sound", es el más suave del álbum, Landon Tewers' cantos suaves, casi exasperados de "Lo sientes, los ojos acelerados, mis pies enterrados en la tierra. Mis cadenas se rompen, no puedo soportar los sonidos", acompañado de un magnífico solo de saxofón que transporta dulcemente la segunda mitad del tema con una maravillosa melancolía.

Por supuesto, con el cambio siempre vendrá la posibilidad de que no todo llegue a buen puerto. Con El complot en tiEl estilo original de la Unión Europea se ha abandonado en favor de algo intermedio entre lo antiguo y lo nuevo., es fácil cuestionarse hasta qué punto valieron la pena los resultados de tal desviación. Por supuesto, Deseche es probable que todo Landon Tewers quería que fuera; sigue naturalmente la dirección estilística de Dinamita a unos resultados brillantes, a la vez que incluyen elementos más novedosos. Y, sin embargo, hay algunos momentos culpables en el disco que no pueden evitar frustrar; 'Paid In Full' y 'One Last Time' son descaradamente similares al material visto en Bring Me The Horizon's Ese es el espírituy mientras Ese es el espíritu es un disco de rock alternativo/electrónico relativamente agradable y accesible desde el punto de vista comercial. Deseche se alargue tanto, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de material mucho más interesante que ya se encuentra a lo largo del álbum. Dicho esto, Deseche sigue siendo un gran paso en la dirección correcta para una banda que se despoja de la piel de antaño y se adentra en pastos nuevos. "Rigged", "I Always Wanted To Leave" y "The One You Loved" son buenos ejemplos del reencarnado grupo de metalcore y, en última instancia, los pocos problemas que aparecen a lo largo del disco son relativamente fáciles de olvidar. Lo que venga después, por supuesto, está por ver.