[Reseña Álbum] TomKarp - Rapcore Is Not Dead

TomKarpha mantenido un repertorio relativamente sencillo durante la mayor parte de su joven carrera. Al principio se hizo famoso por sus versiones para guitarra de clásicos en YouTube. Limp Bizkit la impresión inmediata que produce Karp en el espectador es, como mínimo, de competencia. Wes BorlandEl estilo extremadamente reconocible de Karp ha sido aclamado por su modesto público, y en varias ocasiones ha añadido toques propios a la mezcla sin perder de vista la sensación del original. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que el EP debut de Karp en 2018, El rapcore no ha muertodebería inspirarse tanto en aquellos a los que claramente aprecia.

Aunque la mayoría de El rapcore no ha muertoestá compuesto por material fuertemente influenciado por los gigantes del nu-metal rap-rock de principios de los 2000, su progresión de la emulación a la inspiración está fantásticamente ejecutada. De hecho, todas las influencias son descaradamente frontales y centrales, llegando incluso a samplear Limp Bizkiten "Rapcore Is Not Dead". Con el riffage Borland-esque de Karp, sus penetrantes armónicos y su característico clean delay conduciendo eficazmente la mayor parte de la parte instrumental, el EP también emplea felizmente scratching de DJ similar a los de Linkin Park's Meteora-era Joe HahnEn cuanto a la producción general, el EP relativamente independiente apenas muestra signos de que se trate de un lanzamiento profesional de alta calidad. En cuanto a la producción general, este EP relativamente independiente apenas muestra signos de que se trate de un lanzamiento profesional de alta calidad; la crudeza de un disco de rock sólido está claramente establecida, aunque emplea la calidad de producción que cabría esperar de muchos de los exitosos colegas de Karp.

Para realzar aún más un disco ya de por sí claramente disfrutable, El rapcore no ha muerto también se establece como un testamento de colaboraciones bien hechas; todos los artistas implicados están claramente de acuerdo con la dirección y el estilo del EP, dando lugar a un surtido de interpretaciones extremadamente sólidas. Los esfuerzos combinados de Trix y Grip en "Haunted" conducen a un efectivo Fred Durst con un puente a gritos que impresionará a los fans de los primeros Linkin Park. Chester Benningtono Slipknot/Stone Sour's Corey Taylor. El segundo acto, 'Neck Rack', ofrece un poco más de variedad en la parte vocal, con una interpretación de Sternblaze que emula a Rage Against The Machine. Zach de la Rochamientras que las preciosas voces de Aleksandra Ligeza en el estribillo añaden un elemento más etéreo al tema.

Desde el punto de vista lírico, gran parte de la calidad de El rapcore no ha muerto La mayor parte del EP se beneficia de un contenido lírico inspirado con entusiasmo, como en "Haunted", donde Trix y Grip alternan con frecuencia entre las voces en inglés y polaco, un elemento que empuja la dinámica del tema hacia un territorio mucho más interesante. Para concluir El rapcore no ha muerto de forma particularmente asombrosa, la canción final 'Harmonic Silence' se erige a la vez como una representación explosiva de todos los elementos incluidos de antemano, y sin embargo también contiene el tema más poderoso tratado líricamente; antes de abordar los temas cada vez más prominentes del suicidio y la depresión, el vídeo oficial de 'Harmonic Silence' presenta el final como una "dedicatoria a los que perdieron" la "lucha más dura a la que tienes que enfrentarte", la "contigo mismo".

Teniendo en cuenta el relativamente deteriorado aprecio y estatus del nu-metal y el rap rock dentro de la comunidad musical, TomKarpes uno de los lanzamientos más agradables de un género relativamente acabado, y su audaz proclamación es exactamente lo que dice ser; El rapcore es No Muerto. Sin duda, el EP muestra un esfuerzo impresionantemente competente por parte de sus hábiles colaboradores, pero en el fondo Karp dirige el proyecto con una actitud de confianza y aprecio inquebrantable por las influencias que adopta. Para quienes sigan esperando un Estampida de los elefantes de discoteca, El rapcore no ha muerto ofrece mucho para gustar durante un rato, y si la imitación es "la forma más elevada de adulación", entonces TomKarp lo está haciendo de todas las maneras correctas.