[Reseña del Álbum] TT - LoveLaws

"Necesito un poco de espacio para balancearme".

Cadáver exquisito es una obra tremendamente hermosa. Ya sea por los tonos de canción de cuna y ensueño de "Billie Holiday" o por las magníficas capas de reverberación que empapan las notas de guitarra de "Krimson", Cadáver exquisito se erige como uno de los EP de debut más encantadores de cualquier banda, pintando una representación perfecta y cristalina de exactamente lo que Warpaint tenía que ofrecer.

A partir de ahí, la cosa no iba a hacer más que crecer: artistas de la talla de El LocoSet Your Arms Down' o WarpaintKeep It Healthy" son dos ejemplos fáciles de dos álbumes que estaban absolutamente decididos a hipnotizar y deleitar, continuando la madurez siempre persistente de la banda en la exploración de nuevos territorios y la expansión más allá de las raíces iniciales psicodélicas/art rock hacia horizontes más amplios. Esto culminó finalmente en el cambio más radical del estilo de la banda con el tercer álbum AtenciónEl nuevo álbum, "New Song", incorpora un enfoque más optimista y pop en gran parte del disco, y el single principal, "New Song", está mucho más cargado de sintetizadores que en trabajos anteriores. Con todo esto en mente, no fue ninguna sorpresa que el vocalista y guitarrista Theresa WaymanLove Leaks', el primer tema en solitario de la cantante, es tan ecléctico como maravilloso.

Melancólico y conmovedor, Waymansu primer proyecto en solitario TT pasa gran parte de su tiempo navegando suavemente por la desesperación de perder algo de forma constante y darse cuenta de que puede ser demasiado tarde: "Lo supe cuando el amor se filtró por el fondo de mi taza". Como reintroducción a Waymande su identidad como músico, la inquietante y conmovedora admisión de "Siento que estamos fallando, siento que te estoy esperando" y lúgubre estribillo final "Siento que la jodimos, siento que perdimos nuestro amor" permite un lado brutalmente personal de Waymande la canción. Y esto es exactamente lo que LoveLaws toma: es honesto y personal, y maravillosamente.

Por ejemplo, el tema introductorio "Mykki": el álbum se abre con una electrónica pulsante y chispeante que crece sutilmente a lo largo del tema, mientras que el estribillo estalla en un arrebato de anhelo. "Dime que estás vivo, haz que se sienta bien. Tienes esta noche, haz que se sienta bien". Mykki", que termina con suaves guitarrazos cargados de reverberación que atraviesan la mezcla y contrastan con la electrónica introductoria, establece perfectamente la dirección prevista del álbum, y la disonante guitarra introductoria de "I've Been Fine" la continúa inmediatamente. Utilizando una atmósfera sutil y una instrumentación minimalista, "I've Been Fine" oscila de un lado a otro en silencio durante gran parte de su duración, hasta que finalmente sale a la superficie y sumerge la pista en sintetizadores magníficamente absorbentes y en un sonido que se convierte en el sonido de la música. Wayman canturreando un mantra desesperado de "¿Por qué no puedes estar a mi lado? ¿Por qué no puedes estar a mi lado?"

En otros lugares, LoveLaws continúa con 'Tutorial', con una cautivadora línea de bajo suave y percusión fragmentada, mientras que Wayman va y viene entre observaciones seguras de "Te estoy sintiendo, lo que dice mi cuerpo y vacilante vulnerabilidad de "solo eres mi amor y es como si conocieras mis secretos. Me conoces en la oscuridad". Desde el punto de vista lírico, esta entrega introspectiva y angustiosamente personal es totalmente cautivadora, incluso en temas ligeramente más alegres como "Safe" y "Take One". Introducido con el brillantemente crudo 'Sassafras Interlude', 'Take One' continúa el espíritu de Ludivine AnnelizLa sorprendente observación de "la felicidad sólo se encuentra cuando dejas de compararte" con una electrónica chispeante y ágil, junto a sintetizadores brumosos y Wayman abriendo el tema con un jadeo confiado de "y así me siento abierto, vamos. Puedo ser yo mismo, puedo ser yo mismo". Una vez más, "Take One" muestra un enfoque instrumentalmente ecléctico y delicioso, alejándose de la malhumorada electrónica introductoria para adoptar una dirección mucho más parecida a la de un tema de jazz. Wayman en algunos de sus momentos más experimentales y es tan encantadoramente maravilloso por ello.

Un álbum nacido de una emoción cruda y cegadora, con un contenido lírico sorprendentemente inquietante y una instrumentación exquisitamente atmosférica, LoveLaws no podría haber sido una introducción más apropiada para Theresa Wayman's TT. Desde el elegante y sombrío trabajo de guitarra de "Dram" hasta la relajante estratificación vocal del final, "Too Sweet", este asombrosamente memorable trabajo atrapa al oyente y se apodera de él al instante. No se equivoquen, como Cadáver exquisito, por mucho que se deleite con paisajes sonoros suaves y ensoñadores, LoveLaws merece su máxima atención.