Reseña del álbum: Twenty One Pilots - Blurryface

Twenty One Pilots ha vuelto con su último álbum, Cara borrosaque es la continuación del exitoso álbum de 2013, Buque. Cara borrosa es el cuarto álbum de estudio del dúo. Antes de fichar por Fueled by Ramen, Twenty One Pilots publicaron dos álbumes independientes y no adquirieron mayor notoriedad hasta 2013 con Buque lanzamiento. Twenty One Pilots está compuesto por Tyler Joseph y Josh Dun y se formó en 2009 en Columbus, Ohio.

twentyone

Desde el principio, "HeavyDirtySoul" cuenta con Joseph cantando y rapeando en la pista, que entre el coro y su juego de palabras inteligentes se ha convertido fácilmente en mi canción favorita del álbum. Este tema, junto con "Stressed Out", muestran en gran medida las habilidades para rapear de Tyler. En "Stressed Out", Tyler rapea sobre sus preocupaciones acerca de su música, incluso utilizando el nombre del álbumCara borrosa como un reflejo de las inseguridades de Tyler.

"Me dijeron que cuando fuera mayor todos mis miedos se reducirían / Pero ahora soy insegura y me importa lo que piense la gente".

Cara borrosa presenta una fuerte influencia del reggae, con temas como "Ride" y "Lane Boy", un estilo que el dúo no había reproducido en álbumes anteriores.

"Doubt" es uno de esos temas que muestran la diversidad del dúo, ya que suena como una canción de rap de club, pero si escuchas la letra, se vuelve mucho más compleja. "Doubt" trata de la experiencia de Tyler de alejarse de Dios.

Goner es la conclusión perfecta de la historia de Blurryface. Blurryface, como se decía en el primer tema, es una manifestación de sus inseguridades. Goner representa el intento de Tyler de librar una última batalla contra esos demonios interiores. El tema presenta a Tyler cantando sobre un piano instrumental durante la primera mitad del tema, que luego se convierte en una pelea a gritos con tambores añadidos para aumentar la intensidad del tema. No es mi canción favorita del álbum, pero es un buen final para un álbum tan sólido que cuenta la historia de alguien que intenta superar sus propios defectos.

"Tengo dos caras. La borrosa es la que no soy. Necesito tu ayuda para eliminarlo. ¡No dejes que me vaya!"

La mayor mejora con respecto a su álbum de 2013 es claramente la voz de Tyler. Tyler ha madurado vocalmente demostrándolo en las pistas que presentan un falsete. Mientras tanto, en el otro extremo del espectro, Tyler también demuestra ser un rapero cohesivo y preciso, incluso lo compararía con muchos raperos de hoy en día. Aunque el mensaje general del álbum es muy claro, los instrumentales y los sonidos son los que hacen que cada tema sea diferente del anterior.

Durante el comunicado de prensa inicial, Tyler declaró,

"Lo único que Josh y yo siempre tuvimos en mente cuando estábamos haciendo este disco fue: ¿Cómo se va a ver y sentir esto en directo? Estábamos muy influenciados por el directo. Gran parte de la composición surgió del deseo de crear algo que realmente nos encantaría tocar delante de la gente cada noche."

No cabe duda de que el dúo de Ohio lo ha conseguido. En conjunto, el álbum me parece una obra maestra única y ecléctica que sólo puedo imaginar que suene increíble en directo. ¿Este álbum es synth-pop? ¿Es Hip Hop? ¿Pop Rock? Este tipo de álbum que mezcla géneros no siempre parece funcionar, pero en el caso de Twenty One Pilots, lo hace.

Merece la pena añadir este álbum a su colección.