[Reseña Álbum] The Wombats - Beautiful People Will Ruin Your Life

Desde Liverpool, Inglaterra, llega un colectivo de tres músicos que forman la banda de indie-pop/rock que se hace llamar Los Wombats. La banda había alcanzado el reconocimiento de la crítica con su exitoso single "Let's Dance to the Joy Division", extraído de su álbum de 2007 Una guía para el amor, la pérdida y la desesperación. Y es a principios de febrero de este año que han entregado su primer álbum completo de estudio en tres años, con el lanzamiento de su cuarto álbum titulado La gente guapa arruinará tu vida.

Su nueva entrada se abre con el tercer sencillo de su nuevo álbum, "Cheetah Tongue", que es una canción sobre rendirse a las innumerables presiones y los fracasos de la madurez y la edad adulta y aceptar los sentimientos asfixiantes a los que te encuentras sucumbiendo. En el estribillo del tema, Matthew Murphy, vocalista de "The Wombats", canta: "Me corté la cabeza y la lengua de guepardo. No puedo pensar con claridad y tengo la boca entumecida. No cierres los ojos hasta que se haga negro. Porque quizá esta vez lo bueno pueda durar"Aunque los sintetizadores pulsantes de la canción y la interrupción acústica en el puente le dan a la canción un toque muy necesario y la salvan de ser totalmente mediocre.

La siguiente canción, y su primer single, "Lemon to a Knife Fight", ofrece una melodía infinitamente pegadiza, que pretende quedarse grabada en la cabeza durante días. No sólo eso, la letra de esta canción hace un gran trabajo proyectando una imagen en la mente que juega como una película compuesta de escenas de pinturas de acuarela. "Héroe a cero, recojo la factura. El freno luces proyecta una luz roja. Y la carretera gira alrededor de la colina. Lápiz de labios en el asiento trasero, saliva en el salpicadero. Ya he conseguido salir de aquí, pero sigo volviendo."aunque tiene un mensaje similar a "Cheetah Tongue" en el sentido de que es una canción sobre combatir tus escaramuzas personales y, en última instancia, fracasar, hace un trabajo mucho mejor a la hora de presentar su significado a través de sus palabras y de su música.

Más adelante está la pista más corta, "Lethal Combination". Esta canción es una de las que suenan más apagadas y tranquilas de todo el álbum, que se presenta como una delicia indie-pop de buen gusto y torpemente romántica. "Somos una combinación letal, demasiado perdidos para la terapia. Culpable por asociación, te mantendré cerca de mí. Nena, vamos a ponernos ciegos esta noche. Te sujetaré el pelo y tú sujetarás el mío."

El Wombat La gente guapa te arruinará la vida no es ni innovador ni todo un fracaso musical. En su lista de once canciones hay momentos de grandeza dispersos por todas partes, con canciones como "Turn", "I Don't Know Why I Like You but I Do", "Lethal Combination", "I Only Wear Black", y "Lemon to a Knife Fight" que demuestran el tipo de música que la banda es capaz de ofrecer, pero por el contrario, el álbum tiene pistas tan anodinas que evitan los sentimientos nostálgicos con sabor a indie pop de la mayoría de edad por los que la banda se ha dado a conocer anteriormente, lo que no sería demasiado problema si se sintiera como una evolución de su sonido. En lugar de eso, la mayoría de las veces parece lo mismo, pero en última instancia no es tan memorable.