[Reseña del concierto] Anne-Marie @ O2 Academy Glasgow - 27 de marzo de 2018

Anne-Marie- O2 Academy, Glasgow- 27 de marzo de 2018- © Allan Maxwell

Chica de Essex Anne-Marie Nicholson se dio a conocer como una de las coristas de Rudimental. Recuerdo la primera vez que la vi cantando su éxito "Free". El tema se publicó originalmente con el grupo escocés Emili Sande como voz principal. Anne-Marie hizo volar por los aires la versión original con su interpretación y enseguida supimos que esta chica iba a llegar lejos.

Han pasado unos años y aquí está. Recorriendo el Reino Unido en su propia gira como cabeza de cartel con un par de singles entre los diez primeros en su cinturón de kárate negro. Muchas de las fechas ya se han agotado, y el resto están a punto de hacerlo.

Anne-Marie demuestra exactamente por qué está donde está, como modelo a seguir para muchos de sus fans que expresa con su charla entre canción y canción (que podría rivalizar con Adele) que ella también pasa por los mismos problemas que las chicas normales. Con canciones como "Bad Girlfriend" nos dice que su método para enfrentarse a un novio infiel es devolverle el engaño.

Con su actuación de hora y media, sigue siendo evidente que, aunque tiene unos cuantos grandes éxitos pop, todavía puede hacer más. Lo más destacado fueron los sencillos "Alarm", "Heavy" y la enorme Bandido limpio Rockabye", en el que cantó como voz principal con Sean Paul terminando el set principal.

El bis incluyó el resto de las canciones que todo el mundo había venido a verle interpretar, empezando por su primer sencillo en solitario en el Top 10, "Ciao Adios", y cerrando la velada con su sencillo en solitario más popular, "FRIENDS".

Está claro que Anne-Marie no se irá pronto. Su energía emana de ella, contagiando a cada uno de los miembros del público y haciéndoles cantar y bailar con cada canción. Sus letras son fáciles de entender y las interacciones con los fans hacen que sea un placer verla. Todo lo que necesita ahora son unos cuantos sencillos de éxito más antes de convertirse en una figura importante en las listas de éxitos del Reino Unido.