[Single Review] Vicious - S.O.O

Nueva banda y creación del exSoy Rey vocalista Sam Sky, Viciosohan publicado un nuevo tema agresivo, S.O.O, con su provocadora letra y su vídeo S.O.O es una de las mejores canciones que he escuchado en todo el año por su honestidad e intensidad. A medida que 2017 se acerca a su fin, estoy seguro de que muchos de ustedes estarán conmigo cuando digo que ha sido un año de mierda, he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he visto las noticias y era simplemente impactante que algo tan malo pudiera suceder en el día y la edad. Por suerte, Vicious resume a la perfección el estado actual del mundo con letras impactantes como: "¿Estoy perdiendo la cabeza o estamos retrocediendo en el tiempo?". S.O.O se convertirá rápidamente en himno del año en la mente de todos los que lo escuchen y comprendan su mensaje.

Sin embargo, es injusto encasillar a Vicious como una banda de protesta pesimista, cuando en realidad el explosivo desafío que muestran en su música es un signo de esperanza, por el hecho de que no tienen miedo de decir lo que hay que decir, incluso cuando la gente no quiere oírlo. Y en una época en la que muchas canciones son artificiales y carecen de sentido, es reconfortante que todavía haya algunos músicos dispuestos a luchar y a denunciar la mierda. S.O.O es un brillante ejemplo del tipo de metal duro y directo que ha estado en declive en los últimos años, y ahora lo necesitamos más que nunca.

Las guitarras contundentes y la base potente corren a cargo de Dan Artim, AJ Larsen y Chris Arcandy proporcionan el apoyo ideal a la voz de Sam Sky, que pasa sin problemas de desgarradora a melódica. Realmente no puedo esperar a que sigan esta pieza de oro hardcore con un álbum, así que si ya estás aburrido de las melodías de Navidad, a continuación, dar S.O.O una vuelta, no te arrepentirás.

Por el inminente nuevo año, esperemos que las cosas mejoren, pero citando a Sky, sólo una cosa es segura "la mierda tiene que cambiar, joder".