[Reseña del álbum] As Sirens Fall - Where Lost Things Go

Formado a finales de 2014, Al caer las sirenas son un entusiasta quinteto de alt-rock originario de West Yorkshire. Aunque estilísticamente se asemejan a grupos como 30 Seconds to Marsy UsadosLa banda se encuentra generalmente remodelando los elementos más pesados del post-hardcore hacia resultados más optimistas y aptos para la radio. Tras la buena acogida de sus anteriores EP, La fiesta del hospitaly la colaboración del PE con Ashestoangels, La división de inviernoEl estilo enérgico e impetuoso de la banda les ha valido un rápido crecimiento de seguidores. Con una próxima gira por el Reino Unido y Europa para promocionar su último trabajo de 2018, A dónde van las cosas perdidasparece que todo va a ir hacia adelante y hacia arriba para Al caer las sirenas.

Empezamos con buen pie, A dónde van las cosas perdidas arranca con el single promocional "Lily". Comienza con un riff de guitarra entrecortado que recuerda un poco a Rise AgainstOración del refugiado", gran parte de la Al caer las sirenashan permanecido prácticamente inalteradas desde el anterior lanzamiento de la banda; en 'Lily', el vocalista Mikey Lord de nuevo cambiando cómodamente entre voces limpias y gritadas, como en el anterior "State of the Artist", y gran parte de la instrumentación de rock alternativo retoma mucho de lo visto en "Lonely Tomorrows" y "Last Goodbyes". Dicho esto, el tema parece una reintroducción perfectamente natural para la banda, ya que el anterior La fiesta del hospitaly, con un estribillo pegadizo y un puente de infarto, allana el camino para lo que vendrá después. A dónde van las cosas perdidas ofrece lo siguiente.

El siguiente tema, 'In My Mind', aporta algunos elementos nuevos a la mezcla, el más notable de los cuales es, por supuesto, la aparición del veterano Skindred y Dub War vocalista, Benji Webbe. Desde el punto de vista lírico, hay que reconocer que el tema no rompe las fronteras, prefiriendo el enfoque sencillo y pegadizo de "quítame el aliento; no puedo soportar otro momento así", pero la inclusión de Webbe, junto a Mikey Lord's Gerard Way-en realidad funciona con bastante eficacia, culminando en los dos jugando uno contra el otro a lo largo del mantra del puente de "recupera el poder, recupera el poder (dilo)".

Siguiendo adelante, es justo decir que gran parte de A dónde van las cosas perdidas sigue una dirección similar a la de sus temas introductorios; 'Like Vultures' adopta un enfoque ligeramente más suave y melódico, aunque sigue presentando un estribillo enorme e himno y unos riffs de guitarra contundentes, mientras que 'My Only Ghost' se inclina más hacia los temas básicos del pop-punk de mediados de la década de 2000, como ¡Pánico! At The Disco's Una fiebre que no se quita con el sudor-era, o Paramore's ¡Disturbios!. Ambas son lo suficientemente competentes como para disfrutarlas, pero en general son una apuesta relativamente segura al ceñirse de nuevo a lo conocido.

Dicho esto, Al caer las sirenas do también ofrecen cierta variedad estilística en el EP, con "Getaway", que muestra un bienvenido cambio de ritmo para la banda, impulsado principalmente por el piano y orientado mucho más hacia la balada clásica. También es en este tema donde Mikey Lord es uno de los mejores cantantes del EP, encajando perfectamente con el elevado solo de guitarra y el acompañamiento de piano, y volviendo a establecer similitudes con Gerard WayMás dramático My Chemical Romance espectáculos, como "El desfile negro". Cierre A dónde van las cosas perdidases quizá la mayor sorpresa del EP, que comienza con un brillante El borde-La banda avanza con confianza para ofrecer un final enorme y explosivo, y cierra el EP como lo abrió: por todo lo alto.

En definitiva, aunque quizá le falte un poco de ambición, Al caer las sirenasde 2018, A dónde van las cosas perdidasse mantiene lo suficiente como para estar orgullosos de él. Se exploran algunos elementos más nuevos, mientras que otros siguen siendo cómodos, pero en general el EP parece indicar en gran medida que se trata de una banda que aún está en proceso de encontrar el estilo que mejor les funciona. Por supuesto, Al caer las sirenas tienen tiempo y oportunidades de sobra para solucionarlo, y están disfrutando de verdad del viaje que les espera, y teniendo en cuenta el éxito de "Where You Are", "State of the Artist" y el lanzamiento más reciente, "Lily", este quinteto de Yorkshire va viento en popa.