Reseña del álbum: Lil Yachty - Lil Boat

Lil Yachty parece haber caído del cielo. Yo, y la mayoría de la gente, nunca había oído hablar de él hasta el 11 de febrero después de la Yeezy Fashion Show / Life of Pablo Listening Party, donde jugó el papel de un modelo, y estaba en el escenario con Young Thug y Ian Connor. Desde entonces Yachty ha tenido un montón de rumores a su alrededor, y ahora acaba de lanzar su nueva mixtape Lil Boat de la nada. Lil Yachty Yeezy Fashion Show

(Lil Yachty lleva el jersey rojo)

Lil Yachty es de Atlanta y, como la mayoría de los raperos de esa ciudad, su música está muy influida por el trap. En general, Lil Boat presenta canciones alegres con tambores contundentes y flujos pegadizos. Lil Yachty se diferencia de otros raperos de Atlanta por su uso del autotune, que en algunas canciones resulta molesto, pero en general me gusta. Lil Yachty tiene algo que atrapa los oídos; aunque carece de habilidades líricas, sabe cómo hacer un gancho pegadizo, como demuestra en Minnesotay las instrumentales del álbum son magníficas, especialmente las producidas por Earl. Mi canción favorita de toda la mixtape es probablemente Run/Running (o Run:Running). La producción de la canción es increíble, me encantan especialmente los vientos de madera de Run. No sé muy bien lo que dice en la canción debido al fuerte autotune, pero suena fantástico. En ese sentido puede asemejarse a el último álbum de D'Angelo. Si eres de los que sólo escuchan música por las letras, o crees que éstas son el aspecto más importante de cualquier canción, probablemente este álbum no sea para ti. El objetivo del trap no es ser profundo o político.

En la Intro de Lil Boat se introduce una historia, y un narrador habla de cómo nos va a contar una historia sobre sus sobrinos "Lil Yachty" y "Lil Boat". Después de 5 escuchas realmente no pude averiguar cuál era la historia, o si había siquiera una historia. Creo que Lil Yachty es el tipo con autotune en su voz, y Lil Boat es el tipo sin autotune. Aparte de eso, no pude distinguir ninguna historia. No me importa que no hubiera historia (que yo pudiera descifrar), pero estaba realmente confundido en cuanto a por qué Yachty haría una introducción con una historia. También tuve un problema con algunas canciones de la mixtape. Aunque el gancho de Minnesota es increíblemente pegadizo, la canción no me gustó nada. El ritmo y la forma de cantar de Yachty me recordaron a una canción infantil, y no me gustó que Yachty cantara con una voz tan aguda como la de Young Thug. Además, la letra de la canción me hizo reír. No estoy seguro de si ese era el objetivo, pero lo que quiero decir es que no tiene sentido. Se va de flow gritando a su abogado, habla de comer cortezas de cerdo con alguien del New York Times, y rapea "Tienes que quedarte fuera de las calles si no puedes soportar el calor / Porque hace frío como en Minnesota". Sé que he dicho que las letras no son importantes en el trap, y probablemente estoy resultando hipócrita, pero quiero decir que me estaba riendo durante toda la canción.

"Estaba comiendo cerdo y cortezas con una perra del New York Times

No como cerdo y cortezas, pero esa perra estaba muy bien...

Tengo oro en mi collar, tatuado en mis brazos..."

Aunque tuve mis problemas con este álbum, realmente lo disfruté. El álbum hace lo que se supone que debe hacer, y estoy seguro de que Minnesota va a explotar debido a su gancho pegadizo. A muchos aficionados a la música en general probablemente no les gustaría este álbum, pero si estás tratando de entrar en el trap o eres de mente abierta yo le daría una oportunidad. Lil Boat es uno de los mejores proyectos de rap lanzados este año, y estoy impaciente por escuchar el próximo trabajo de Lil Yachty.

Canciones favoritas: Not My Bro, Run/Running, Out Late

Canciones menos favoritas: Minnesota, Im Sorry