Reseña del concierto: We As Human - 17/10/13

We As Human

Nunca antes me había impresionado tanto un telonero como en el Chameleon Club, en Lancaster, Pensilvania con Nosotros como humanos el 17 de octubre de 2013.

Esta banda de rock alternativo cristiano de cinco miembros, originaria de Idaho y afincada ahora en Tennessee, causó una impresión duradera en todos los asistentes, y la banda se adueñó por completo de la noche. Dejemos a un lado la etiqueta de rock cristiano, esta es la mezcla perfecta de rock and roll alternativo de la vieja escuela y moderno. Los dioses del rock and roll nos han bendecido a todos.

Como el luces y las primeras notas de guitarra llenaron el aire, estaba claro que el público iba a disfrutar. We As Human empezaron la noche tocando "Sever" casi a la perfección. Escrita como un poderoso y emotivo homenaje al sobrino de Justin, Tyler Cordle, que falleció de cáncer a la edad de 3 años, la canción fue un buen comienzo para la noche. Siendo la banda la telonera de un espectáculo de 4 actos; y con el equipo de otras tres bandas apilado detrás de ellos, este talentoso quinteto fue a menudo empujado al borde del ya pequeño escenario del Chameleon Club, y realmente se podía sentir la energía de la multitud y de We as Human mientras se alimentaban unos de otros en cada canción. En "Zombie", Justin Cordle demostró a la perfección su excelente voz y su registro, y a través de las guitarras de Jake Jones y Justin Forshaw, el sonido sísmico de la batería de Adam Osbourne y el fuerte martilleo del bajista Dave Draggoo, esta canción fue uno de los momentos álgidos de la noche y un auténtico placer para el público.

Una cosa que queda clara al ver a esta banda es que el talento de Cordle para el espectáculo es asombroso. Se nota que disfruta tocando para sus fans. El singular intercambio de guitarras entre Jones y Forshaw da al sonido de We as Human un estilo batallador que funciona bien en todas sus canciones. Esto fue especialmente evidente en su siguiente tema "Dead Man", que es una de las canciones más destacadas de su debut.

"Bring to Life" demostró que esta banda puede cambiar de tempo y estilo a voluntad y con éxito. "Let Me Drown" y "Taking Life" fueron excelentes seguidoras ya que las emotivas letras de esta banda resonaron con fuerza en ambas piezas. Canción tras canción el flujo y reflujo del juego de guitarras de esta banda demostró ser realmente intenso y notable.

A medida que avanzaba el espectáculo, "Take The Bullets Away" cambió el ritmo al instante y este quinteto de gran potencia volvió a demostrar su gran talento. La letra de esta canción tiene un fuerte mensaje para la situación actual del control de armas y para aquellos que han perdido a seres queridos debido a la violencia armada o al suicidio.

Su canción final fue una memorable interpretación de su exitoso single "I Stand", en la que la banda dio todo lo que le quedaba y se lo dejó en el escenario. Esta actuación estuvo bien pulida, como debe interpretarse cualquier single de éxito. A diferencia de otros grupos que se limitan a tocar sus éxitos sin más, We as Human lo dieron todo y se ganaron muchos fans. No puedo enfatizar lo increíble que fue este espectáculo. Hagan lo que sea para ir a ver a esta banda. Filter se apuntó el tanto de tener a esta banda como teloneros: con actuaciones como esta y la extrema calidad de su álbum de debut, We a Human son dignos de ser cabezas de cartel por sí solos.

(fuente de la imagen del artículo: YouTube - kaijakitty)