Picard Temporada 1: Episodio 7 - "Nepenthe" Crítica

Picard

Picard ha sido como una emocionante montaña rusa en su primera temporada. Durante los seis primeros episodios, íbamos cuesta arriba, anticipando esa aterradora caída. Por lo que parece, el séptimo episodio de Picard es la cima antes de la caída.

En la historia de la semana pasada, tuvimos un emotivo reencuentro con dos queridos personajes del Empresa D y se despidió de un viejo amigo.

Siempre me ha parecido interesante cuando se utilizan palabras de la mitología o la literatura clásica en películas y programas de televisión. Este episodio utiliza la lingüística para establecer una conexión emocional con el público. Por eso es tan apropiado que el título del episodio tenga un significado emocional. Nepenthe es una droga ficticia que se utiliza para ahuyentar la tristeza. En El Cuervo,  hay una referencia a "beber nepenthe" para olvidar a su Lenore perdida. Este episodio muestra a varios personajes que tienen buenas razones para desear escapar de la angustia emocional.

El episodio comienza con un flashback en el que Agnes, interpretada por Alison Pill, disfruta de la tranquilidad del Instituto Daystrom. Está tranquilamente escuchando música y disfrutando de su almuerzo cuando se le acerca el comodoro Oh, interpretado por Tamlyn Tomita. Agnes es reclutada por Oh como espía en la misión de Picard para encontrar a la hija superviviente de Data, Soji Asha (Isa Briones). Agnes fue obligada a ingerir un rastreador.

A continuación, aterrizamos en Nepenthe con Soji y Picard, interpretado por Patrick Stewart. Les tiende una emboscada una chica que blande una flecha y proclama ser una Viveen Wild Girl of the Woods. Nos enteramos de que es Kestra (Lulu Wilson), hija de Deanna Troi y William Riker (Marina Sirtis, Jonathan Frakes). Lleva a Soji y Picard a su casa, donde son recibidos cariñosamente por sus padres.

Mientras tanto, a bordo del La Sirena  Ríos y Raffi (Santiago Cabrera, Michelle Hurd) planean viajar a warp máximo a Nepenthe para recoger a Soji y Picard. Les persigue Narek (Harry Treadaway).

Elnor y Hugh (Evan Evagore, Jonathan Del Arco) son perseguidos en el cubo Borg inutilizado por la hermana de Narek, Narissa (Peyton List).

Picard Season 1: Episode 7 -

Todos los personajes tienen una pena que les gustaría ahuyentar. Soji se ha enterado de que toda su vida era una mentira. Ha descubierto que es una forma de vida sintética, que la persona por la que sentía afecto la ha traicionado y que su hermana gemela ha sido asesinada por las mismas personas que la quieren muerta. La única persona en el universo en quien puede confiar es Picard, pero ella, comprensiblemente, no puede. Agnes debe enfrentarse al dolor no sólo de haber traicionado a Picard y a su tripulación, sino de haber matado a su compañero de vida y trabajo, Bruce Maddox. Ríos se da cuenta poco a poco de que alguien en su nave tiene un dispositivo de rastreo y se siente traicionado por Raffi.

La familia Troi-Riker ha perdido un hijo por una rara enfermedad. Picard es en duelo por el dolor de sus amigos, nuevos y viejos. A los fans nos dolió la pérdida de Hugh a manos de Narissa. La familia Troi-Riker está superando con éxito su dolor. Están aprendiendo como familia a seguir viviendo y amando aunque echen de menos a su hijo y a su hermano. Soji todavía está en la primera fase del duelo, será interesante ver cómo se adapta. Agnes no lleva nada bien su dolor. La vemos derrumbarse emocionalmente a lo largo del episodio. Cuando ya no puede soportarlo, llega a una conclusión bastante desafortunada. Ríos y Raffi intentan consolarla, pero ella se resiste. Al final del episodio, está en coma debido a sus propios actos.

Este episodio contenía una narrativa muy fuerte basada en los personajes. Casi todos podemos identificarnos con los personajes porque todos hemos vivido circunstancias similares. Ver todas las duras decisiones personales que se tomaron hace que la súplica de Elnor antes del combate "Por favor, amigos míos, elegid vivir" sea aún más poderosa.

Hubo algunas cosas que me llamaron la atención en este episodio. Cuando Picard llega a la casa de los Troi-Riker, Riker da órdenes al sistema de seguridad de su casa. Por un momento, cuando pide "¡Escudos arriba!", es como si estuviera de vuelta en el puente de mando del Enterprise. Los hijos de ambos tienen nombres que encierran un peso emocional para ellos. Kestra es el nombre de la hermana mayor de Deanna que falleció siendo una niña. Thaddeus es el nombre de uno de los antepasados de Riker que luchó en la Guerra Civil Americana. Si has leído los libros Imzadi de Peter David, sabrás más sobre la historia de amor de Deanna y Will. Fue un bonito recuerdo escuchar a Will llamar Imzadi a Deanna en este episodio.

Aunque fue duro ver el final de la historia de Hugh, fue satisfactorio despedirnos de Will y Deanna. Vimos a Hugh pasar por un desarrollo similar al que Soji podría tener que afrontar. Esperemos que ella pueda encontrar la redención personal como él.

Espero con impaciencia el episodio del próximo jueves.

Consulte más noticias y contenidos en el nuevo sitio web de AltWire.

Nota: Imagen destacada con licencia CC Attribution-Share Alike 4.0 International License

Alana Rodríguez

Habiendo vivido en cinco estados diferentes, Alana Rodriguez ha tenido la oportunidad de tener una vida muy divertida. Creció viendo Doctor Who, Star Trek, películas de Shirley Temple, Batman y Twilight Zone, lo que le creó un amor de por vida por el viejo Hollywood y todo lo friki. Es una bibliófila que prefiere la compañía de los libros a la de la mayoría de la gente. Cuando no está leyendo, escribe. Espera publicar su primer libro.