[Reseña del concierto] Steel Panther @ O2 Academy - 20/01/2018

No hay mucho que se pueda decir sobre Pantera de acero que no se haya dicho ya antes. Cuando aparecieron en escena por primera vez en 2009, no sabías si estos tipos eran de verdad o si eran un espectáculo cómico. Como todos crecimos a amarlos u odiarlos, nos dimos cuenta de que se trataba de un acto de comedia jugando un papel como si fueran un día moderno Spinal Tap. Sus bromas sexuales lascivas, sus pantalones de lycra, sus camisetas rotas y su enorme melena chocaron un poco con las estrellas de rock de hoy en día. Nueve años después Michael Starr y compañía siguen produciendo álbum tras álbum del mismo glam metal sexualmente explícito.

Lo mismo puede decirse de su espectáculo en directo. Aunque sin duda es entretenido, no se puede decir que estén haciendo nada nuevo. Los he visto varias veces aquí en Glasgow, y parece que lo único que ha cambiado son algunas arrugas más en los viejos muchachos y en las canciones de la lista.

Dicho esto, no se va exactamente a un Pantera de acero espectáculo, a menos que sepas a lo que vas. Vas al espectáculo porque esperas la desviación sexual, el humor de retrete, el pelo malo, los pantalones de lycra mostrando todo lo que se ofrece. Y todo eso lo tienes a montones. Dos canciones después de empezar y ya tenemos la primera de las rutinas cómicas aparentemente ensayadas entre Starr y Satchel, mientras Lexxi se vuelve a aplicar el brillo de labios durante lo que deben haber sido al menos 5 minutos. Aunque es entretenido, resulta un poco cansino. El set continúa siguiendo el mismo formato.

No se puede negar el genio musical de estos cuatro. Starr y Satchel poseen talento suficiente en su propio instrumento para rivalizar con cualquiera de los grandes de la historia del rock.

En general, fue un espectáculo entretenido. Aunque creo que el tiempo se les está acabando poco a poco a los chicos de las Panteras, van a seguir exprimiendo cada momento que puedan de su éxito.